El trabajo de crear diferente

junio 24, 2021

Para comenzar es importante que se tengan en cuenta algunas cosas fundamentales, entre ellas está: entender el lugar, el momento y al usuario. El usuario no siempre se conoce ya que, en la construcción de un complejo de departamentos, por ejemplo, el arquitecto debe investigar y definir un perfil de usuario para crear todo a la medida de quien vivirá el espacio.

Casa NV. Mérida, Yucatán. México

La relación cliente-arquitecto está basada en confianza y respeto en donde el arquitecto brinda un servicio a partir de una entrega total al trabajo, es una búsqueda comprometida por conocer la singularidad de la familia, de sus formas de vida, costumbres y rutinas.

El aceptar la construcción de una casa representa un gran compromiso debido a que cada una de las decisiones que se tomen tendrán repercusión en el futuro del desarrollo de cada familia.

A la hora de crear un diseño, el cliente es una pieza fundamental de este proceso ya que es una fuente interminable de información, tiene objetivos definidos por lo que se crea un equipo que trabaja en conjunto.

Hacer una casa requiere tiempo, esfuerzo físico y emocional. La familia requiere hacer un diagnóstico sobre sus formas de vida para poder enfocarse de mejor manera a sus objetivos finales.

Uno se acostumbra a vivir en espacios que no han sido diseñados para uno mismo, si no que nosotros debemos adaptarnos a ellos. Es por ello que, el diseño arquitectónico nos permite adaptar el espacio a nuestras necesidades como habitantes.

Cada proyecto es único, mientras el cliente aporta sus ideas y su información personal, el arquitecto tiene la capacidad de transformar esa información en espacios armónicos entonces, cada quien proporciona algo.

La casa no sólo es un espacio. Es el lugar, el sitio de mayor intimidad, el que mayores satisfacciones nos presenta.

20112

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
    Error: No se han encontrado entradas.